Bandera de Argentina para colorear

La bandera de Argentina para colorear es una herramienta de mucha utilidad para quienes comienzan a conocer este símbolo patrio de la nación.

En el mundo de la educación, la bandera es un símbolo que docentes y niños ven a diario. La bandera de Argentina, es un estandarte que recuerda la independencia de la colonia española y a su creador Manuel Belgrano, quién luchó fervientemente por conseguir que la bandera Nacional luzca en la más alto de un mástil, y que allí flamee ante la mirada de cada ciudadano argentino, para que orgulloso recuerden como su país debió luchar para ser libre del gobierno español.

En la educación argentina, es muy importante, que los niños aprendan estos colores, y el valor de sus símbolos patrios, como la escarapela, la bandera nacional y el himno, los cuales son destellos de un pasado glorioso, de un presente libre, y de un futuro prometedor.

Desde la niñez, en muchos hogares se enseñan los valores patrióticos, y los símbolos son inculcados a través de las generaciones, sin embargo con el paso de los años, esas costumbres se están perdiendo, y muchos niños solo conocen el himno por algún partido de fútbol o algún acontecimiento importante.

Es por tal motivo, que enseñar la cultura nacional junto a los símbolos que tanto han costado conseguir, es el paso principal para lograr, que actos heroicos como el de Manuel Belgrano, quién dio todo de sí para lograr de Argentina una nación sólida e independiente no se pierdan en el tiempo y sean recordados como realmente se merecen.

Para que enseñes a tus hijos, sobrinos o nietos desde la infancia, a continuación te dejamos algunas imágenes de la bandera Nacional Argentina, para que coloreen y así, desde pequeños sepan los colores de su país, los cuales le costó la vida al gran Manuel Belgrano, quién a la edad de 50 años falleció en la capital de la República Argentina, sumido en una profunda pobreza.

Ofrecemos las siguientes tres opciones para que elijas la que mejor te guste:

Bandera de Argentina para colorear

Es una bandera en blanco y negro.

Bandera de Argentina para colorear

 

Bandera de Argentina para con sol a colores

Es una bandera para colorear pero el sol, de la parte del centro se muestra a colores.

Bandera de Argentina para con sol a colores

 

Bandera de Argentina para colorear sin sol

Es una bandera donde no se muestra el sol; recuerda que la parte del centro no debes colorearla, ya que es de color blanco; solo colorea las franjas de arriba y abajo con un color celeste fuerte.

Bandera de Argentina para colorear sin sol

 

También te recomendamos que pruebes a realizar el ejercicio de dibujar la bandera de Argentina.


Deja un comentario

contador de visitas gratis