Bandera de Argentina para dibujar

Es muy común que conozcamos algunas banderas pertenecientes a nuestra región y algunas veces solo la de nuestro país de residencia. Pero, ¿por qué no aprender y conocer más sobre distintas banderas? De países remotos que incluso ni tengas idea de donde están ubicados.

Es por esta razón que hoy te invitamos a conocer un poco más sobre la bandera de Argentina.

Creador

Manuel Belgrano nacido en Buenos Aires (Argentina), fue uno de los distinguidos diplomáticos que apoyo la “Revolución de Mayo”. Así mismo fue el que diseño la bandera con los colores azul y blanco, en la ciudad de Rosario.

Historia

Escarapela Argentina

Y te preguntarás… ¿Qué es una escarapela?, pues es un adorno con cintas de colores con forma redonda. Este en muchos países es un símbolo nacional como es en el caso de Argentina.

Esta surgió durante la “Revolución de Mayo” y llevaba los colores blanco y celeste debido a los Borbones. Borbón fue el apellido de una dinastía que gobernó en Francia y poco después llego a España, seguidos por un partido de una monarquía de Argentina.

Así mismo Belgrano ordeno no utilizar el color rojo, debido a que este era el color que identificaba a los “realistas” (Los que no apoyaban la independencia).

Bandera Argentina

Se dice que el primer diseño de la bandera Argentina fue usado por las tropas que eran dirigidas por Manuel Belgrano durante los inicios de la “Revolución de Mayo”. Dicha bandera tenia los colores invertidos a la actual, ya que la franja central era azul celeste y las otras dos franjas blancas.

Sin embargo no fue sino hasta 1812 durante una ceremonia donde Belgrano ordenó que se izara una bandera de su creación. Esta bandera contaba solo con dos franjas, una inferior celeste y otra superior blanca.

Todo esto es solo una pequeña parte de la historia de la bandera de Argentina, si te pareció interesante anímate a conocer más sobre ella.

Recuerda también colorear el sol de la bandera de Argentina.

Bandera de Argentina para dibujar

 


Deja un comentario

contador de visitas gratis