Características principales de la bandera Argentina

La bandera de Argentina es uno de los símbolos encargados de representar la nación y sus ciudadanos, tanto dentro del país como fuera de esté.

También, es uno de las diecinueve insignias oficiales, las cuales han sido certificadas por el Congreso de la Nación Argentina.

La bandera de Argentina cuenta con unas características esenciales que la diferencian de cualquier otra bandera en el mundo.

Características principales de la bandera Argentina

Principales características

El sol incaico

Este sol de mayo representa una de las características más visibles de la bandera argentina, está situado en medio de la franja blanca. La cual, se encuentra en medio de las franjas celestes. El sol incaico que posee la bandera es el mismo sol que se encuentra en la moneda de oro de 8 escudos y de plata de 8 reales

Este sol posee cualidades muy particulares, entre ellas 23 rayos resplandecientes y equitativos, estos son colocados de manera alternada. Además, su posición es similar a la de las monedas, mientras su color es amarillo oro.

Franjas

Se trata de dos franjas de color celeste que se encuentran divididas por una franja de color blanco, todas las franjas deben tener tamaños similares.

Dimensiones

Las dimensiones de la bandera serán de un metro de amplitud por setenta y cinco centímetros de angostura. Por lo tanto, cada franja llevara un tamaño de veinticinco centímetros.

Material

En material que caracteriza a la bandera de Argentina, es el lienzo de gros de seda con una doble elaboración en el proceso de confección.

Además, debe poseer una apariencia llana o con dobladillo, sin flequillos en ninguno de sus contornos o insignias. Además, de llevar quince centímetros de tela resistente que permita colocar a la bandera una asta.

Estas son las características principales que debe poseer la bandera de Argentina, es decir los elementos principales de la bandera argentina, los cuales resaltan nuestro espíritu patriótico para ser conmemorada en las diferentes festividades nacionales. De esta forma, ya conocemos la caracterización más importante de este símbolo patrio de la Argentina.


Deja un comentario

contador de visitas gratis