¿Cuántos rayos tiene el sol de la bandera de Argentina?

Como sabemos una bandera es un símbolo patrio fundamental de una nación, estado o país. En particular la bandera de Argentina es el símbolo más importante del territorio, siendo esta la que lo distingue a nivel mundial de otros países.

Bandera de Argentina

Esta hermosa bandera está formada por tres franjas horizontales, dos franjas en los extremos de color azul celeste y una franja central blanca. Se caracteriza por tener en la franja central un sol, que se diferencia del resto de los soles por tener dibujada una cara humana.

¡Sol de Mayo!

Este emblema obtiene su nombre debido a la Revolución de Mayo, la cual fue el primer paso de Argentina para lograr su independencia. Esto mediante a una secuencia de hechos revolucionarios que trajeron consigo la instalación de la primera Junta de gobierno.

De hecho este sol se encuentra presente tanto en la bandera de Argentina como en la de Uruguay.

En ambos casos en formas y lugares distintos, pero siempre aludiendo al mismo significado. Es curioso destacar que hace alusión al dios del sol inca denominado (inti).

¿Cuántos rayos tiene el sol de la bandera de Argentina?

¿Son 16 o 32 rayos?

Sin duda alguna este sol no es como cualquier otro, es característico por tener en su interior un rostro humano dibujado.

Así mismo está recubierto con treinta y dos rayos, de los cuales diez y seis son curvilíneas y están girando en sentido de las agujas del reloj. Mientras que los otros diez y seis son rectos e intercalados.

Indiscutiblemente cada bandera es única e inigualable y los elementos que las componen no están allí de gratis. Sus colores, escudos e imágenes, hacen referencia a la historia y costumbres de cada país.

Así que no esperes más, si quieres ampliar tus conocimientos sobre las banderas,  investiga y descubre los secretos que guarda la historia de cada una de ellas.


Deja un comentario

contador de visitas gratis