¿En qué año se creó la bandera de Argentina?

La creación de la bandera de Argentina representa el nacimiento de la identidad del país argentino. Esto se debe, a que esta bandera es el máximo símbolo del deseo de independencia.

En aquel entonces, muchos devotos a la ambición de ser libres, batallaron y dieron su vida para proteger las convicciones de libertad.

Por lo tanto, te estaremos indicando en qué año se creó esta bandera y algunas anécdotas de su creación.

¿En qué año se creó la bandera de Argentina?

Año de creación de la bandera de Argentina

La bandera de Argentina hace su aparición por primera vez en la historia de la mano de Manuel Belgrano quien creó la bandera en los comienzos de 1812 utilizando los colores blancos y celestes, de acuerdo con la insignia oficial.

Sin embargo, el grado del color celeste aún es desconocido. Además, el diseño original varía en el número de franjas que es, de dos a tres franjas.

Por otro lado, la posición de las franjas también resulta ser una incógnita.

Bandera adoptada por el congreso de Tucumán

El 26 de Julio de 1816 a través de una ley se estableció esta bandera creada por Manuel Belgrano como símbolo patrio de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Por lo tanto, este congreso determino la división de las franjas en tres, y las coloco de manera horizontal y les otorgo un tamaño parejo.

De la misma forma, el color celeste se ubicó en la franja inferior y superior, mientras que el color blanco se ubicó en la franja del medio.

¿Cuándo se añadió el Sol de mayo?

Una de las características que distinguen la bandera de Argentina de todas las demás es, el Sol de Mayo. Este es un sol que se encuentra rodeado de treinta y dos rayos y se encuentra situado en el medio de la franja blanca. Éste se incluyó el 25 de enero de 1818.

De esta forma, se creó la bandera de Argentina que hoy en día todo conocemos. Por lo tanto, es importante conocer la fecha de creación de este símbolo patrio de la Argentina.


Deja un comentario

contador de visitas gratis