Fotos de la bandera de Argentina

Esta bandera como muchas otras sufrió varias modificaciones antes de adoptar la forma y color que tiene hoy en día.

Incluso se pudo observar como en 1816 existieron dos banderas, las cuales estaban dividas en bandera mayor y bandera menor. Siendo la bandera menor la que adoptó el país hasta hoy en día.

 Hipólito Buchardo

Este hombre fue un militar francés con nacionalidad argentina, el cual fue el encargado de comandar un buque que navegó a través de El salvador y Nicaragua. Atacando a los realistas (Los que no apoyaban la independencia), que se encontraban en dichos países en 1818 y en 1819 respectivamente.

Debido a que este hombre izaba la bandera de Argentina, que para ese entonces era la de tres franjas horizontales: Azul, blanco, azul. Se adoptó este diseño y color a la bandera de las Provincias Unidas del Centro de América, con diferencia que esta tenia escrito “Dios, Unión y Libertad”.

Banderas similares

De la misma forma los países  de El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua también adoptaron este diseño y colores, con ciertas modificaciones en sus tonalidades. De hecho la bandera de Costa Rica es una variación de la bandera de las Provincias Unidas del Centro de América.

Diseño actual

Aunque parezca increíble hoy en día existe un instituto de normalización y certificación en Argentina (El primero en América Latina), que como su nombre lo dice se encarga de establecer las características que deben cumplir  las banderas Argentinas.

Este instituto establece que los colores son el azul celeste para las franjas superior e inferior y el blanco para la franja central. Exige también que el color del sol sea dorado y  de color castaño los detalles del rostro humano.

Finalmente hoy descubrimos las razones por las que algunas banderas de Latinoamérica tienen similitudes en su diseño y color. Lo que nos hace pensar: ¿Cuáles otras banderas estarán relacionadas?

Bueno, aquí te dejamos algunas fotos.

Fotos de la bandera de Argentina

 

Fotos de la bandera de Argentina

 

Fotos de la bandera de Argentina

 

Fotos de la bandera de Argentina

 

Fotos de la bandera de Argentina

 

Fotos de la bandera de Argentina

Recuerda que en nuestro sitio también puedes encontrar la bandera de Argentina para colorear.


Deja un comentario

contador de visitas gratis