Partes de la bandera argentina

La bandera de la República Argentina está conformada por tres franjas horizontales, su franja central es de color blanco y las dos restantes de color celeste fuerte. En su centro se encuentra un sol de color dorado. En este artículo podrás conocer cuáles son las partes de la bandera argentina.

El significado de los colores

Actualmente, su significado se encuentra en discusión, pero la propuesta que tuvo mejor aceptación hasta el momento señala que:

  • El blanco: representa la plata, mientras que;
  • El celeste: representa el cielo y el agua del Rio de la Plata.

Partes de la bandera Argentina

La bandera Nacional Argentina, está conformada por: El paño, el asta, la moharra, el tahalí, el regatón y la corbata. Que se detallan a continuación:

Partes de la bandera argentina

El paño

Formado de tela con tres franjas horizontales de 30 cm cada una; la franja del medio blanca y las de los dos extremos de color celeste. En el centro de la franja blanca un sol bordado en relieve, de color amarillo oro, con 32 rayos rectos y curvos colocados de forma de forma alterna (representando a las provincias de la República Argentina en el momento que se creó). El sol tendrá un diámetro de 10 cm en su interior y 25 cm en sus rayos. El paño deberá tener 1,40 mts. de largo por 0.90 cm de ancho.

El asta

Una vara de madera de color natural con cuatro grampas que se distinguen al unir el asta con la bandera. El asta tendrá 2 mts. de largo por 3,5 cm de ancho.

La moharra

Es una punta de acero de 20 cm de largo, que se encuentra en la parte superior del asta.

El tahalí

Es la portabandera de terciopelo de seda de 10 cm de ancho, con colores iguales a la bandera, terminada en una cuja usada para sostener el asta.

El regatón

Es una pieza de acero de 10 cm de largo, que forma el pie del asta haciendo de apoyo.

La corbata

El moño posee 50 cm de largo por 10 cm de ancho. Posee los mismos colores que la bandera y cuenta con flecos dorados de 7 cm de grosor, el cual se aloja en la zona superior del asta, por debajo de la moharra.


Deja un comentario

contador de visitas gratis