¿Por qué se celebra el día de la bandera Argentina?

La ciudad de Rosario es la central de festejos en conmemoración del Día de la Bandera Argentina. Este día en Argentina se celebra por todo lo alto con actividades previstas y otras a la posterioridad.

El 20 de junio en el país argentino significa un día que es feriado nacional y día de festejo.  Por lo tanto, se convoca a los ciudadanos a seguir los pasos para la ceremonia de inauguración.

Pero, ¿por qué se celebra el día de la bandera? La razón es sencilla y te la estaremos explicando más adelante.

¿Por qué se celebra el día de la bandera Argentina?

Razón de la celebración del día de la bandera

Este día es consagrado a la bandera de Argentina y a la remembranza de su hacedor, Manuel Belgrano, quien falleció el 20 de junio del año 1820.

Por lo tanto, esta fecha se decretó por ordenanza 12.361 del 8 de junio de 1983, con el consentimiento del Congreso, mediante el presidente de la nación Argentina, de aquel periodo, Roberto M. Ortiz.

¿En qué fecha se creó la bandera de Argentina?

La bandera de Argentina tuvo su primera aparición en la historia el 27 de febrero del año 1812, mediante la gestación por la libertad de las provincias Unidas del Río de la Plata.

Sede principal de festejos en honor al día de la bandera Argentina

La primordial sede donde se suele conmemorar el Día de la Bandera de Argentina, es en el monumento a la Bandera, que se ubica e Rosario. Esto se debe a que fue allí donde se izo la bandera por vez primera, específicamente en dos baterías de la artillería. También se acostumbra a hacer el juramento a la bandera argentina.

Normalmente, la conmemoración se trata de una reunión pública a la que se presenta el presidente y algunos integrantes de las fuerzas armadas, entre otros.

De esta forma ya sabes porque es importante la conmemoración del día de la bandera Argentina. No solo, se brinda honor a la bandera sino también a su creador.


Deja un comentario

contador de visitas gratis