¿Qué representa el color azul de la bandera de Argentina?

La bandera de Argentina es el emblema más contemplado de la República Argentina a nivel mundial. De hecho, es símbolo nacional de Argentina está compuesto por tres franjas que se encuentran extendidas de manera horizontal y poseen la misma medida.

Esta bandera, está basada en el diseño de Manuel Belgrano quien estableció los colores del emblema nacional de Argentina, los cuales fueron celeste y blanco.

¿Qué representa el color azul de la bandera de Argentina?

Sin embargo, la pregunta más popular entre los curiosos es que, representa el color azul de la bandera de Argentina.

Colores de la escárpela argentina

Se dice que la bandera de Argentina está inspirada por el color de la escárpela argentina, la cual era azul celeste el color más aproximado al turquesa.

Sin embargo, en aquel tiempo en la Argentina, en ese momento llamada, provincias unidas de Sudamérica. Era muy complicado conseguir telas con los colores azul celeste.

Muchas teorías consideran que Belgrano se basó en estos colores porque eran los mismos colores que llevaban la Orden de Carlos III de la Casa Borbón, la cual ejercía su gobierno en España.

¿Según las escuelas que representan el color azul de la bandera?

Se sabe que comúnmente en los colegios argentinos se explica que Belgrano obtuvo su inspiración en los colores que se aprecian en el cielo. De esta manera, los colores terminando siendo los elegidos para la bandera Argentina. No obstante, estos colores poseen coincidencia con muchas tradicionales advocaciones de la Virgen.

¿Cuál es la teoría acertada del color azul de la bandera de Argentina?

Se puede decir que ambas teorías son acertadas, de manera que, ninguna contradice a la otra.

Esto se debe, a que los colores que fueron escogidos por la dinastía borbónica para su prenda principal fue otorgada, por la antes mencionada Orden de Carlos III. Por lo tanto, esta condecoración nace después, en medio de las invasiones inglesas, la escárpela y penacho del Regimiento de Patricios

Estas son, las teorías que definen la representación del color azul en la bandera de Argentina. Cualquier sea su significado la bandera de Argentina es una de las más populares del mundo.


Deja un comentario

contador de visitas gratis